Balneario de Archena participa en el proyecto europeo "Tras las huellas de Roma"

Teile es:

Balneario Archena Tras las huellas de RomaEl legado de la cultura balnearia que se desarrolló en época romana ha trascendido hasta nuestros días para dejar constancia de la vigencia de los tratamientos termales en cualquier época de la historia. Dos mil años de historia avalan la trayectoria de numerosos balnearios europeos, que a partir de ahora formarán una red europea bajo la iniciativa de la Asociación Europea de Balnearios "Tras las huellas de Roma", con el doble objetivo de reforzar el turismo intercontinental que llega a Europa y de reconocer la calidad y la historia milenaria de centros termales como Balneario de Archena.

El Balneario de Archena ha decidido reforzar su apuesta por el turismo internacional con la participación en el proyecto europeo 'Tras las huellas de Roma', tal y como señaló su director, Miguel Lloret, en una presentación de los proyectos del balneario y del municipio a nivel turístico. Lloret explicó que “para participar en esta colaboración, es necesario demostrar la historia milenaria de las instalaciones y para nuestro balneario, las mejores evidencias se encuentran en su complejo, en su agua y en los numerosos restos romanos que posee”, lo que sumado al sello EuropeSpa que ostenta le permite participar en esta iniciativa.

Balneario Archena Tras las huellas de RomaLa proyección internacional de la estación murciana se verá potenciada por este proyecto, que tendrá trascendencia en distintas webs y plataformas sociales, así como en ferias internacionales, pero el Balneario de Archena lleva más de un año promocionándose en el mercado internacional a través de un departamento específico con profesionales especializados en este ámbito. Con todas estas medidas, se espera que las tasas de ocupación aumenten y contribuyan a la desestacionalización del destino, que ya presenta en este ejercicio valores muy superiores a la media de ocupación hotelera en la comunidad de Murcia.

Balneario Archena Tras las huellas de RomaTodo esto coincide con el 25 aniversario del departamento médico del Balneario, que según las declaraciones de Miguel Lloret fue pionero en el ámbito termal nacional: "Fuimos el primer balneario que contó con un médico en el equipo profesional y me atrevo a decir que el único en la actualidad con 4 médicos en plantilla". Durante este tiempo, tanto éste como el resto de los departamentos han experimentado una constante profesionalización con el objetivo de ofrecer el mejor servicio en todos los campos en los que opera la estación termal, desde la balneoterapia hasta la hotelería, pasando por la fisioterapia y las actividades académicas.