Vichy acoge el XXI Congreso anual de ESPA

Compartelo:

XXI Congress of the European Spas AssociationEn representación de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) se trasladarán hasta la villa gala de Vichy su presidente, Miguel Mirones Díez, y su Secretario General, Luis Miguel López Carral, así como algunos miembros asociados para participar en las actividades programadas en el Congreso anual de la European Spa Association (ESPA), de la que ANBAL es socio fundador y con la que colabora de forma regular en el desarrollo de iniciativas para promover el termalismo a nivel europeo, además de integrar su Junta Directiva.

ESPA Innovation AwardsLa vigésimo primera edición de este simposio paneuropeo congregará a los más destacados especialistas en las disciplinas básicas del sector de la balneoterapia, con el modelo francés como protagonista; en las mesas redondas sobre Marketing y comercialización intervendrá Miguel Mirones, Presidente de ANBAL y Vicepresidente de Spaincares. En el área de Hidrología Médica, participará el Dr. Francisco Maraver (nuevo Presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica) como ponente en la mesa sobre formación de médicos especialistas. Prevención Médica y Cooperación Transfronteriza conformarán los otros pilares del programa.

La Asociación Europea de Balnearios es la organización que representa a los 1.200 balnearios y estaciones termales que actualmente están operativos en el espacio común europeo, y actúa como interlocutor con las instituciones comunitarias en defensa del sector. ESPA ha elegido la ciudad balnearia de Vichy para la celebración de su Congreso anual, una localidad históricamente vinculada con el termalismo.

Como colofón al congreso se celebrará la entrega de los ESPA Innovation Awards 2016, que en su tercera edición se consolidarán como los mayores reconocimientos a las iniciativas más vanguardistas en el ámbito del termalismo y la balneoterapia en Europa. Los interesados pueden realizar la inscripción en www.espacongress.eu y seguir su desarrollo en redes sociales a través de la etiqueta #‎ESPACongress2016‬.