Saldo positivo para ANBAL en FITUR 2016

Compartelo:

Miguel Mirones - FITURLos datos de participación de empresas y particulares en la última edición de la Feria Internacional del Turismo arrojan un incremento global del 6% con respecto a 2015. Con un total de 232.000 visitantes -124.659 profesionales-, 711 titulares de stand y 9.605 entidades participantes, la 36ª edición de FITUR ha servido para ratificar la evolución positiva de un sector clave en la economía española.

En lo que respecta al Termalismo nacional, la feria ha contribuido a apuntalar el nicho de mercado en el que operan los Balnearios de España, arropado por la tendencia alcista del Turismo de Salud. Entre el 20 y el 24 de enero el stand de la Asociación Nacional de Balnearios, situado en el espacio B23 del pabellón 10, concentró miles de visitas de profesionales y particulares interesados en la oferta balnearia española.

Fitur Salud 2016En este sentido, la presencia de las estaciones termales españolas se ha visto reforzada por su participación en Fitur Salud y por las acciones desarrolladas por los representantes de ANBAL en actos y encuentros con agentes del sector. Fitur Salud también ha conseguido consolidarse como una sección necesaria en la feria, doblando el número de expositores y congregando a numerosos profesionales en sus conferencias.

La segunda edición de Fitur Salud ha contado con tres espacios diferenciados: el área de exposición, donde han participado 25 expositores y 150 centros; la zona dedicada a la negociación (B2B) con 14 compradores internacionales; y un espacio académico donde se celebraron 12 conferencias para profesionales del sector, ciclo que fue clausurado por Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.