Termatalia, La Feria Internacional del Termalismo

Compartelo:

ANBAL y TermataliaLa decimoquinta edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. Como en anteriores ocasiones, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) colaborará y participará en la feria con un stand propio. Los responsables de Expourense han desarrollado una intensa labor de promoción del evento en distintas citas internacionales, como pudo comprobarse en la reciente presentación realizada en el 40º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (ISMH).

Aunque este año el país invitado oficial es Argentina, después de que ejerciera de anfitrión de Termatalia 2014 al celebrarse en Termas de Río Hondo de la región de Santiago del Estero, Colombia o Brasil se constituirán en grandes protagonistas de la próxima edición. En el flanco europeo, cabe destacar la reciente incorporación de la Health Tourism Industry Conference & Expo (HTI Conference) como socio estratégico de su red internacional, con lo que conecta directamente con el sector de turismo de salud en Europa.

Termatalia 2015Termatalia 2015 acogerá la celebración del I Congreso Internacional del Agua “Termalismo y Calidad de Vida”, en el que se darán cita profesionales de prestigio para debatir en torno al futuro del Agua a nivel mundial; además de la tercera edición del Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo en el que están invitados a participar los representantes de los organismos públicos con capacidad de desarrollar planes propios en este campo.

Y no empezada la presente edición, ya se va perfilando la próxima, que se celebrará el año que viene en el estado mexicano de Coahuila. De esta forma, Termatalia 2016 consolida su papel de puente del termalismo entre Europa y Sudamérica y volverá a saltar el charco en su decimosexta edición, esta vez para recalar en México. El organismo turístico de Coahuila también participará con un stand propio en la presente edición.