Termalismo Social para invidentes

Compartelo:

ONCE - Programa Vacaciones SocialesEl Programa de Vacaciones Sociales, que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organiza en colaboración con Ilunion Viajes, sigue apostando este año por los Balnearios de España como destino destacado de su programa vacacional. Sus asociados demandan este servicio por el alto beneficio que proporciona la participación en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo ligadas a los viajes, las cuales redundan en una notable mejora de la calidad de vida de este colectivo.

ONCE - Programa Vacaciones SocialesCientos de personas mayores y pensionistas de la ONCE procedentes de toda España tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje a los Balnearios Termas de Cuntis y Baños de la Concepción. Allí podrán beneficiarse de una Cura Termal de 11 días, durante los cuales alternarán los tratamientos hidroterápicos de cada Balneario con visitas a los centros turísticos de la zona y numerosas actividades de ocio. En todo momento estarán acompañados por monitores cualificados, que han sido formados y seleccionados por la propia Organización.

La ONCE convoca para el presente ejercicio 5.500 plazas, que son gestionadas por las delegaciones territoriales y distribuidas en turnos de 25 plazas. El programa incluye el viaje de ida y vuelta entre el origen y el destino, alojamiento y manutención durante la estancia, excursiones recreativo-culturales, seguro turístico y apoyo especializado. Algunos beneficiarios ya han empezado a disfrutar de sus vacaciones, cuyos turnos se escalonarán hasta final de año hasta cerrar con el programa de "Navidad en Familia".