Nuevos nombramientos en las instituciones turísticas y sociales

Compartelo:

Isabel Borrego TurismoLa diputada por Baleares Isabel Borrego fue nombrada como nueva secretaria de Estado de Turismo por designación directa del ministro de Industria, José Manuel Soria. Borrego conoce el sector del turismo a pesar de que su trayectoria profesional ha estado ligada al sector de la construcción: Licenciada en Derecho, máster en Derecho Inmobiliario y título de técnico superior en excedencia del Instituto Balear de la Vivienda, ha desempeñado diversos cargos públicos como concejal de Urbanismo y máximo responsable de la Dirección General de Vivienda.

De esta forma se recupera la figura de la Secretaría de Estado de turismo, una de las principales reivindicaciones que el los agentes reclamaban desde hace tiempo para potenciar uno de los pilares de la economía nacional. Así pues, la mallorquina estará al frente de la política turística de España, dentro de la cual se prevé que desarrolle de forma prioritaria un Plan Integral de Promoción Turística para España, en el que se atienda las nuevas circunstancias que afectan al sector.

Manuel Butler TURESPAÑAManuel Butler ha sido nombrado nuevo director de Turespaña, sustituyendo en este cargo a Antonio Bernabé. Butler es Doctor Ingeniero Naval y autor de varios libros sobre la industria de los cruceros, fue director de la OET de Londres desde 1999 a 2004 y director de la Oficina Española de Turismo de Berlín desde 2007, hechos que dan buena cuenta de la valía de este profesional con una dilatada experiencia en el ámbito del turismo.

Desde su perspectiva como profesional del sector con una consolidada trayectoria directiva, el nuevo director de Turespaña señaló en diversos medios que aunque la crisis económica no se ha cebado con el sector turístico, es necesario un proceso de adaptación a la nueva situación mundial que lleve aparejado un cambio de modelo. En este sentido, alertó de la necesidad de que las empresas implementen cambios radicales en su estructura y funcionamiento para readaptarse al inevitable cambio de ciclo económico.

César Antón IMSERSOEn el apartado más cercano a la actividad hidrotermal, cabe destacar el nombramiento de César Antón como nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), en sustitución de Purificación Causapié. En declaraciones realizadas tras la toma de posesión aseguró su intención de centrar su gestión en el "compromiso con las personas mayores que más lo necesitan y todas aquellas que estén en situación de dependencia".

Su labor como consejero de Sanidad de Castilla y León, región que ostenta los más altos índices de penetración de la Ley de la dependencia, seguramente haya sido decisiva a la hora de que la ministra Ana Mato decidiera su nombramiento al frente del IMSERSO. En este sentido, su trabajo en pro de la calidad de vida de las personas mayores viene a confirmar la apuesta de las administraciones por el Programa de Termalismo Social, iniciativa que ha demostrado su valor en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores.