Medalla al Mérito Turístico para M.A. Fernández Torán

Compartelo:

Miguel Ángel Fernández ToránEl Consejo de Ministros ha resuelto la concesión de las Medallas y Placas al Mérito Turístico en su edición 2012, cuyo objetivo es distinguir a aquellas personas, instituciones, empresas o destinos que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, entre las que se encuentra la otorgada a M.A Fernández Torán en Sostenibilidad y Calidad tras sopesar los criterios de sostenibilidad medioambiental, económica y social, eliminación de barreras arquitectónicas y de fomento de la calidad turística.

balneariosdemontaña_logo El máximo responsable de Grupo Balnearios de Montaña, que está compuesto por los Balnearios de Cofrentes y Chulilla en Valencia, Montanejos y Benassal en Castellón, y Baños de Montemayor en Cáceres, ha sido merecedor de la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por “apostar tenazmente por la calidad y la innovación como estrategias de negocio”, según reconocían los portavoces del gobierno en declaraciones posteriores.

M.A. Fernandez Toran El bagaje profesional de Miguel Ángel Fernández Torán está avalado por su exitosa carrera como gestor privado, además de ser reconocido por su labor como presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia y presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana (FHCV). Además, Fernández Torán está titulado como Médico especialista en hidrología médica, profesión que ejerció durante años antes de comenzar sus aventuras empresariales que le han conducido a crear uno de los grupos de balnearios de referencia en España.

En la lista de galardonados con las Medallas al Mérito Turístico aparecen nombres y denominaciones muy representativas del sector en España, como el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, que ha recibido la de Innovación; el cocinero español con más estrellas Michelin, Martín Berasategui, en la categoría de Promoción; Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, en la categoría de internacionalización por haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET); y a los promotores de Maspalomas, Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna. En el apartado de placas, han sido distinguidos Meliá Hotels International por el proyecto Calviá Beach Resort y Extremadura como destino emergente.