Los Balnearios de España estuvieron presentes en INTUR 2013

Compartelo:

Intur2013 - CastillaTermal El Termalismo nacional tuvo una presencia destacada dentro de la decimoséptima Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada del 21 al 24 de Noviembre en Valladolid, ya que administraciones regionales han redoblado su apuesta por este segmento dentro de sus respectivas ofertas de turismo de interior. Además de la asistencia de asociaciones regionales como la cántabra o la recién creada en Castilla-La Mancha, cabe destacar la participación del grupo Castilla Termal, que regaló estancias y tratamientos a los visitantes.

Bajo el título “La importancia de la calidad en el turismo", la ponencia del presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, constituyó la introducción a la sesión de tarde de la primera jornada del Congreso Internacional de Turismo de Interior y tuvo lugar tras la sesión inaugural presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Miguel Mirones - INTUR2013

Durante su intervención, el presidente del ICTE quiso poner de relieve la ventaja competitiva que aporta la certificación con la marca “Q” y la oportunidad de abrir el turismo de interior a nuevos mercados, teniendo en cuenta que está formado en su mayor parte medianas y pequeñas empresas. En este sentido destacó que el sector balneario es el que proporcionalmente ostenta mayor número de certificaciones de Q de Calidad Turística, con respecto al resto de sectores turísticos españoles y posiblemente europeos.

Desde el punto de vista profesional, Intur es una referencia para el turismo de interior que se consolida año tras año a través de las citas Intur Negocios, donde se producen intercambios comerciales entre ofertantes nacionales y vendedores internacionales, e Inturtech que aborda la competitividad a través de las nuevas tecnologías. Por otra parte ofrece una interesante oferta expositiva para el ciudadano que tiene interés en las diferentes expresiones del turismo de interior y quiere conocerlas de primera mano.