La RANF debatirá sobre el Balneario de Villavieja

Compartelo:

Logo RANFSiguiendo con la dinámica de estudios monográficos sobre los Balnearios de España que viene realizando la RANF periódicamente, el Balneario de Villavieja será protagonista de la próxima reunión sobre esta temática. La Real Academia Nacional de Farmacia ha programado para el jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en su sede de la Calle de la Farmacia 9-11 en Madrid una mesa redonda con este único tema de discusión.

Los expertos de la RANF abordarán todos los aspectos relacionados con la estación termal castellonense: la descripción de su trayectoria histórica correrá a cargo de Carmen Francés Causapé, José López Guzmán y María López González; Antonio Mestre presentará un estudio sobre la climatología del lugar; Juan Antonio López y Antonio Ramírez explicarán un estudio hidrogeológico de las aguas del Balneario; mientras que el de la vegetación del entorno correrá a cargo de Daniel de la Cruz y. Miguel Ladero. El acto se cerrará con la participación de Carmen de las Heras y Antonia Simón y su análisis de la radiactividad en las aguas.

Balneario Villavieja piscinaEl evento está coordinado por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia y tiene carácter de sesión abierta, por lo que cualquier persona interesada está invitada a asistir de forma gratuita. Anteriormente esta comisión ha elaborado estudios sobre las estaciones termales de Baños de la Concepción, El Raposo y Villa de Olmedo.

El Balneario de Villavieja está situado en el centro de la población de la Villavella a las puertas de la Sierra de Espadán, a tan sólo 17 km. de Castellón y a 52km. de Valencia. En esta zona de premontaña domina el clima mediterráneo y se encuentra muy cerca del mar, por lo que es fácilmente accesible desde la Costa del Azahar.