Jornada de formación en comercialización online a los Balnearios de España (ANBAL)

Compartelo:

IDISO ANBAL comercialización balnearios

La importancia de la contribución de la venta directa en una estrategia de distribución adecuada o las herramientas de marketing online para atraer clientes, son algunos de los temas centrales del simposio que Idiso e Innwise impartieron en la jornada del lunes. De esta forma, los Balnearios de España dispondrán de nuevas herramientas de comercio online sobre las que basar su estrategia de comercialización.

En la ponencia titulada Elementos generales de comercialización directa”, Alfonso Castellano, explicó a los responsables de los Balnearios conceptos como el Canal Directo, Fidelización y Prescripción, que resultan claves a día de hoy para definir una estrategia de marketing ajustada a las nuevas demandas del cliente directo, el más rentable, el que genera más valor y el más susceptible de ser fidelizado.

IDISO ANBAL comercialización balneariosLa segunda parte de su exposición, que tuvo un carácter eminentemente práctico y orientado a la consecución de objetivos, llevaba por título El Ciclo Comercial Turístico y el Ciclo de Atracción/Conversión/Maximización. En ella se abordaron las características de los buscadores, metabuscadores y otros elementos de captación de tráfico en la red. Durante la sesión celebrada en el hotel Tryp Atocha de Madrid también se estudiaron las posibilidades de los dispositivos mobile, la gestión de la relación con el cliente, la reputación online y el Revenue Management.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ANBAL e IDISO, empresa especializada en la comercialización de plazas hoteleras, a través del cual se ha implementado un motor de reservas en la página web de ANBAL y que ha contribuido a que la página corporativa se convierta en una potente herramienta de comercialización directa. Aprovechando el buen posicionamiento de www.balnearios.org, se amplían las posibilidades de los Balnearios de llegar a su público objetivo.