220 personas mayores de Alcorcón se beneficiarán del Programa de Termalismo del IMSERSO

Compartelo:
Balneario de Carballo

Las estancias tendrán lugar durante los meses de mayo, septiembre y octubre en el Balneario de Carballo, en La Coruña

Un total de 220 personas mayores de la localidad madrileña de Alcorcón podrán beneficiarse del Programa de Termalismo gracias al Ayuntamiento del municipio. Los turnos se distribuirán durante los meses de mayo, septiembre y octubre y se desarrollarán en el Balneario de Carballo, en La Coruña, tal y como ha explicado Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, que ha recordado que “este programa se realiza en colaboración con el Imserso”.

Los viajes tendrán una duración de 12 días y 11 noches por un precio de 387,82 euros y se desarrollarán en cuatro turnos de 55 personas. Los turnos tendrán las siguientes fechas: Del 3 al 14 de mayo, del 16 al 27 de mayo, del 27 de septiembre al 8 de octubre y del 10 al 21 de octubre. Los viajes, además, incluyen el alojamiento en pensión completa, así como consulta médica y tratamiento termal y actividades de animación. Aún hay plazas disponibles para los mayores que quieran apuntarse.

«Este programa de termalismo social ofrece un servicio muy importante y aporta muchos beneficios para la salud de nuestros mayores, por lo tanto, la reactivación de este servicio es una noticia para nuestra ciudad», ha señalado la alcaldesa, quien ha animado a todos los mayores a participar en este programa.

Balneario de Carballo

El Balneario de Carballo, miembro de ANBAL, está situado en el casco urbano de esta localidad coruñesa, próximo a un entorno incomparable y cuenta con una zona destinada a balneario e instalaciones hoteleras con el máximo confort. Las aguas termales están clasificadas como Aguas Mineromedicinales sulfurado sódicas bicarbonatadas y emergen a una temperatura de 42ºC. Están especialmente indicadas para enfermedades del aparato locomotor y afecciones respiratorias.