Publicada Resolución del Programa de Termalismo de IMSERSO 2016

Compartelo:

Programa Termalismo SocialEl Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición del 10 de diciembre el reglamento del Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para el año 2016. Aquí se recogen el número de plazas del Programa, la duración de los turnos, el precio a pagar por los usuarios, y el lugar, plazo y forma de presentación de las solicitudes.

De esta forma se confirman las 206.100 plazas para mayores españoles que quieran disfrutar de unas vacaciones de salud y relajación. Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa. Los primeros arrancarán en febrero, y los últimos finalizarán a finales del año 2016.

Programa Termalismo SocialLas solicitudes puede presentarse personalmente o por correo postal en los Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso, en los Órganos que designen las Comunidades Autónomas (centros de salud, hogares de mayores, etc.), o a través de la web www.termalismosocial.es, donde es posible realizarlo en tres sencillos pasos.

Como principal novedad, este año se amplían los supuestos en los que se puede optar a una plaza: Pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad a mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de prestaciones por desempleo; y todos aquellos mayores de 65 que no estén jubilados.