El termalismo español tiene una nueva referencia científica

Compartelo:

Blog de Medicina TermalEn la declaración de intenciones que constituye la primera entrada del Blog de Medicina Termal, Miguel Ángel Fernández Torán afirma que su diario digital abordará dos temas esenciales: el dolor, relacionado con la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de dolencias tratadas en los Balnearios; y la longevidad, entendido como el conjunto de prácticas que aseguran un envejecimiento satisfactorio basado en la salud y la calidad de vida. La base científica de sus comentarios parte de la Declaración de San Petersburgo de 2013, que define la Medicina Termal como el sistema que proporciona “beneficios para la salud en los balnearios mediante el uso de recursos terapéuticos naturales”.

A partir de aquí, el campo de trabajo se ensancha considerablemente hasta al alcanzar prácticamente todos los ámbitos del termalismo, desde la evolución de la especialidad de hidrología médica y los tipos y aplicaciones de la aguas minero-medicinales, pasando por las técnicas y tratamientos dispensados en una estación termal –especialmente los ofrecidos en el Balneario de Cofrentes; hasta la educación para la salud, donde se incluyen directrices sobre ejercicio y alimentación saludable y otras recomendaciones para lograr una vida plena y satisfactoria a cualquier edad.

Blog de Medicina TermalEl Dr. Fernández Torán está titulado como Médico Especialista en Hidrología Médica, profesión que ejerció durante años antes de comenzar su exitosa actividad empresarial que ha sido reconocida con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por “apostar tenazmente por la calidad y la innovación como estrategias de negocio”. Actualmente dirige el Grupo Balnearios de Montaña, que está compuesto por los Balnearios de Cofrentes en Valencia, Montanejos y Benassal en Castellón, y Baños de Montemayor en Cáceres; el cual está posicionado como uno de los mayores grupos de balnearios de España y una referencia nacional como caso de éxito.