Los Balnearios ya reciben a los usuarios del Termalismo Social

Compartelo:

Programa Termalismo Social - CofrentesEl Programa de Termalismo Social del Imserso dispondrá este año de 206.100 plazas en los balnearios adheridos, algunos de los cuales ya están recibiendo a los usuarios de los primeros turnos. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa 2016 permanecerá abierto hasta el próximo 11 de mayo. La concesión de plaza requerirá de una valoración previa de las solicitudes y el grado de necesidad del tratamiento termal; además de baremar en función de los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge.

Programa Termalismo Social IMSERSOEn este ejercicio se han ampliado los supuestos en los que se puede optar a una plaza: pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de prestaciones por desempleo y todos aquellos mayores de 65 aunque no estén jubilados. De esta forma, desde que se pusiera en marcha en el año 1990, el número de plazas disponibles para los mayores españoles se han multiplicado por siete.

Programa Termalismo Social IMSERSOSegún recogen los estudios realizados por la Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los usuarios del Termalismo Saludable valoran de forma muy positiva su participación en el Programa, hasta el punto de que el 97,2 % de los beneficiarios muestra su intención de volver a inscribirse en próximas convocatorias. A lo que se suma la reducción del consumo de fármacos derivados de la mejoría de los síntomas de sus dolencias tras someterse a la cura termal, lo que mejora notablemente su calidad de vida.

El Imserso destina cerca de 36 millones de euros cada año a financiar este servicio sociosanitario complementario a las prestaciones de la Seguridad Social, que genera un impacto económico global próximo a los 520 millones. El Programa de Termalismo Social se muestra especialmente determinante para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales al generar más de 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.

Puedes reservar tu plaza en www.termalismosocial.es