El Balneario El Raposo celebra una jornada formativa sobre el uso de los lodos termales

Partagez-le:
Balneario El Raposo

El Balneario el Raposo, miembro de ANBAL, ha celebrado una importante jornada sobre el uso de los lodos termales y su aplicación terapéutica organizado por la Universidad de Vigo y la Universidad de Caldas (Colombia) en la que también colabora la Universidad de Extremadura

El Balneario El Raposo, ubicado el término municipal de Puebla de Sancho Pérez y Usagre en Extremadura y miembro de ANBAL, ha acogido del 4 al 6 de septiembre una importante jornada formativa sobre el uso de los lodos termales y su aplicación terapéutica. El establecimiento es uno de los pocos balnearios de España especializado en la aplicación de lodos naturales, que tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario y que son ricos en silicio, magnesio y calcio.
Se trata de una participación en un curso sobre aplicación de técnicas termales organizado por la Universidad de Vigo y la Universidad de Caldas (Colombia) y en la que colabora además la Universidad de Extremadura. Durante el curso se formarán a 24 trabajadores en diferentes técnicas termales terapéuticas, principalmente en lodos termales, que es la especialidad del Balneario El Raposo.
El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado que desde el Balneario El Raposo, ayudarán y formarán en el uso y aplicación de lodos termales, siendo el único de España que los sigue aplicando a la forma tradicional del ¨pintado egipcio¨. El curso contará con la presencia en la Inauguración Oficial de la Excma. Consejera de Turismo, Deportes y Cultura, Dña. Nuria Flores.