Gran Hotel Balneario Puente Viesgo se une a la UNESCO para impulsar la sostenibilidad

Partagez-le:
Balneario de Puente Viesgo

El hotel-balneario cántabro lidera en Cantabria el Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO.

El Compromiso de la UNESCO cuenta en la actualidad con más de 6.000 hoteles firmantes en el mundo. Desde su creación hoteles independientes e importantes cadenas como Meliá Hotels International, Accor, Iberostar, Vincci o THB Hotels se han unido al Compromiso de la UNESCO, también empresas turísticas y destinos como Tailandia o Formentera.

Los hoteles y empresas firmantes se comprometen a llevar a cabo acciones concretas, de gran repercusión para proteger la cultura local y el medio ambiente de manera pública y transparente, contribuyendo al desarrollo del turismo sostenible en el mundo y minimizando los efectos negativos que los viajes pueden provocar en destinos frágiles. Las acciones se concretan en cinco aspectos principales: compromiso con la comunidad, ahorro energético, ahorro de agua, reducción de residuos, reducción de los plásticos de un solo uso.

Con la firma del Compromiso de la UNESCO, el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, pone las bases de su estrategia presente y futura, en la que la sostenibilidad tiene y tendrá una importancia medular.

Acerca de Gran Hotel Balneario Puente Viesgo

El Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Puente Viesgo, Cantabria) abrió sus puertas en 1991, aunque cuenta con una historia centenaria y sus aguas termales ya eran conocidas y utilizadas por los romanos, tal y como cuentan las crónicas. Desde su apertura no ha dejado de crecer, innovar, renovarse y ampliar instalaciones siempre con la calidad y el servicio como base de su éxito. El hotel cuenta con 133 habitaciones, piscina, salones para eventos, restaurante, cafetería, gimnasio, sala de fiestas… El balneario y el Templo del Agua completan la oferta de este complejo termal situado en un entorno natural incomparable, a tan solo 28 kms de Santander. Para el hotel, el desarrollo sostenible de su territorio es fundamental, por lo que en la actualidad desarrolla diferentes acciones entre las que se encuentra la certificación en la norma internacional ARC360 siendo el Balneario referente y pionero de este modelo que impacta en 5 importantes esferas: Buen Gobierno, Economía, Social, Medioambiental y Cultural.