Granada acogerá los próximos 8 y 9 de junio las II Jornadas sobre las Aguas Minerales y Termales

Partagez-le:
II Jornadas Aguas

Se trata de un encuentro en el que se analizará el estado del sector termal y los últimos avances científicos, técnicos y legislativos que se han producido en los últimos años. El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios participará en una de las sesiones de las jornadas.

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) junto con el Instituto Geológico y Minero de España y la Asociación de Aguas Minerales de España son las instituciones organizadoras de las II Jornadas sobre las Aguas Minerales y Termales, que tendrán lugar los días 8 y 9 de junio en Granada.

El evento tiene como objetivo analizar, desde un punto de vista multidisciplinar, el estado del sector de estos recursos mineros renovables, cuyo emplazamiento principalmente en el medio rural, los convierte en imprescindibles para su desarrollo socioeconómico.

Las jornadas se vienen celebrando periódicamente a nivel nacional, siendo el marco idóneo para la transferencia del conocimiento de los avances científicos, técnicos y legislativos de los últimos años, abarcando temas tan relevantes como el estado, problemática, sostenibilidad y perspectivas del sector.

Además, constituyen un punto de encuentro entre empresarios, investigadores y técnicos especializados en cuestiones como la hidrogeología, análisis y calidad del agua, hidrología médica, turismo, historia, arquitectura, ingeniería o medio-ambiente.

El programa se distribuye en seis sesiones y una mesa redonda que abordarán temas como la Historia y legislación de las Aguas Minerales y Termales, los aspectos históricos e identitarios de las mismas, su problemática Técnico- Administrativa, los recursos hidrominerales y la economía circular o los estudios regionales y nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de las Aguas.

El presidente de ANBAL, Miguel Mirones, participará en la sexta sesión, que lleva por título “El COVID-19, pasado, presente y futuro en el sector de las aguas minerales y balnearios”.