El Balneario El Raposo colabora con la media Maratón de la “Media Fanega Matanegra”

Partagez-le:
Balneario El Raposo

La prueba, de 21 kilómetros de distancia, tuvo lugar el pasado 24 de abril y se desarrolló íntegramente entre los viñedos y el Balneario

El Balneario El Raposo, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, ha colaborado con la media Maratón de la “Media Fanega Matanegra”, una prueba deportiva organizada por la Diputación de Badajoz. El establecimiento, situado en la zona vitícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, fue el punto de partida de la carrera.

Se trata de una media Maratón, de 21 km de distancia, que se desarrolló íntegramente entre los viñedos y el Balneario el pasado 24 de abril con un recorrido rural. Fue puesta en marcha por la Diputación de Badajoz y con la colaboración de los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez, Usagre y Bienvenida. Desde el propio Balneario destacan que es una prueba que toma a El Raposo y al propio Balneario como punto de unión de esta zona tan peculiar del sur de Extremadura y que aspira a poder consolidarse en el calendario deportivo.

El Director de Operaciones de Balneario El Raposo, Álvaro Cortés, destacó “la importancia de celebrar actividades como ésta, que ponen en valor la unión de los pueblos del entorno del Balneario y que visibiliza lo que nos une”.

El Balneario El Raposo se encuentra en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Cuenta con unas cuidadas instalaciones termales en las que se ofertan tratamientos de salud, bienestar y belleza. Es uno de los únicos establecimientos españoles especializados en aplicación de lodos naturales originados en un arroyo cercano a las instalaciones del balneario.