El Balneario de Montemayor pone en marcha “Termarium” para recordar su pasado romano

Partagez-le:
Balneario Baños de Montemayor

El Balneario Baños de Montemayor promueve una jornada festiva para difundir el pasado romano del establecimiento.

El próximo 9 de abril el Balneario Baños de Montemayor -perteneciente a ANBAL- se "vestirá" de Roma para tratar de difundir mediante una actividad algo que es tan importante para la localidad y toda la comarca del Valle del Ambroz, como es el turismo termal, con su rica historia. Se trata de la actividad “Termarium”, una jornada festiva para conmemorar los más de 2.000 años de historia que tienen estas termas, como lo atestiguan los numerosos restos conservados de esa época.

En época de dominación romana, estas fuentes termales entre el siglo I y IV fueron utilizadas y veneradas por militares y funcionarios romanos, además de la población hispano-romana, que veían alivio considerable de sus males en las aguas sulfuradas de este complejo termal.

Las aguas del Balneario, declaradas minero medicinales, se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligometálicas. Su temperatura de surgencia es de 43º C. Las indicaciones principales de las aguas son para procesos reumatológicos, artrosis / artritis, afecciones del aparato respiratorio.

Balneario Baños de Montemayor