El Balneario El Raposo apuesta por la reducción en el uso de plásticos

Partagez-le:

El Raposo

El Balneario El Raposo, situado en el municipio extremeño de Puebla de Sancho Pérez , está realizando una importante apuesta por preservar el medio ambiente y  reducir el uso de plásticos en sus instalaciones.

El Balneario El Raposo está situado en un entorno natural privilegiado, rodeado de viñedos y olivares centenarios, lo que ha supuesto el desarrollo de una conciencia de respeto hacia el medioambiente. El establecimiento en 2011 se certificó con la ISO 14001 para controlar y reducir los residuos ambientales y en estas últimas semanas ha implantado un plan de acción para eliminar el uso de los plásticos en sus instalaciones y poder contribuir a la conservación del entorno que les rodea.

El plan, entre otras cuestiones, apuesta por utilizar botellas de acero inoxidable libre de tóxicos y, por supuesto, de bisfenoles A, tanto por dentro como por fuera.  El diseño ha sido desarrollado por la marca de cosméticos ecológica BALCARE Cosmetics, que cuenta con una amplia versatilidad, tanto en la conservación de bebidas frías como calientes.  Además por otro lado, el Balneario también desarrolla y comercializa bolsas reutilizables para contribuir a dejar de usar bolsas de plástico.

El Balneario, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, cuenta con unas cuidadas instalaciones termales en las que se ofertan tratamientos de salud, bienestar y belleza. Es uno de los únicos establecimientos españoles especializados en aplicación de lodos naturales originados en un arroyo cercano a las instalaciones del balneario.