El Balneario de Panticosa reabrirá sus puertas el próximo mes de julio

Partagez-le:
Balneario de Panticosa - ANBAL

El establecimiento, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está preparando sus instalaciones para abrir con plenas garantías tanto para huéspedes como trabajadores.

El Balneario de Panticosa volverá de nuevo a abrir el próximo mes de julio,  coincidiendo con el inicio del VII Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo”, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del 17 al 24 de julio.

Desde que cerró sus instalaciones el pasado 15 de marzo, los profesionales del establecimiento han estado trabajando para llevar a cabo la reapertura de las instalaciones con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Por este motivo, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.

Paralelamente, la empresa encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario, ha procedido a hacer una primera desinfección integral, utilizando un desinfectante de alto nivel eficaz frente a virus con envoltura, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. Esta operación se repetirá a dos semanas de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones.

El Balneario de Panticosa designará un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el Director Médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones que se encargará de supervisar la implantación de las medidas higiénico-sanitarias de prevención frente al SARS-CoV-2. Según Jesús María González, Director General del Resort del Balneario, “a pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones.”

El Balneario de Panticosa está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas.