El Balneario de Archena volverá a abrir sus puertas próximamente

Partagez-le:
Balneario de Archena - ANBAL

El establecimiento, tras su clausura por la crisis del coronavirus, ha estado trabajando durante las últimas semanas para poder volver abrir sus puertas siguiendo un estricto protocolo sanitario

El Balneario de Archena, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, abrirá sus puertas próximamente, tal y como han informado los representantes del establecimiento. "El principal objetivo es cuidar la salud y garantizar la seguridad de sus clientes" aseguran desde la empresa. Por este motivo se han tomado "diversas medidas para que todas las personas que deseen alojarse en el establecimiento, lo hagan con tranquilidad, sabiendo que Balneario de Archena cumplirá con todas las normativas implementadas por los gobiernos nacional y regional".

En concreto, el Balneario ha reducido el aforo en todas sus instalaciones y ha llevado a cabo una desinfección permanente del establecimiento Además, se utilizarán equipos de protección tanto para clientes como para trabajadores como mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico. También contarán con un protocolo de seguimiento que indique el estado de salud de clientes y de trabajadores que estará controlado por el equipo médico del balneario.

El protocolo se llevará a cabo en diferentes áreas, como la recepción, las habitaciones, el servicio de restauración y el complejo termal. En la recepción, todo el material que se entrega a los clientes, estará desinfectado, así como las maletas que traigan. Y todo el personal de este departamento está recibiendo formación específica en nuevas normativas de higiene. Las habitaciones tendrán una certificación de limpieza con productos específicos. El servicio de lavandería también utilizará desinfectantes y se realizarán los lavados por encima de 60 grados. Respecto al servicio de restauración, primará la distancia social, que será de dos metros entre las mesas. El Comedor Termas será de uso exclusivo para los clientes alojados. Mientras que el Restaurante El Agua quedará destinado a los clientes que no estén hospedados en el hotel. Además, se suprime el buffet para el desayuno. Y tanto el almuerzo como la cena, se servirán en mesa bajo petición.

Los trabajadores de los servicios médicos, fisioterapia y tratamientos termales beauty están recibiendo formación específica en nuevas normativas de higiene. En este departamento, se utilizarán materiales de un solo uso y todo el material que esté en contacto con el cliente, quedará desinfectado. En la zona de agua, se realizará una limpieza exhaustiva cada día y contará con un control de aforo de las instalaciones.