El Balneario de Cofrentes promueve una acción académica para analizar la longevidad y el bienestar en el medio rural

Partagez-le:

Cofrentes

La Universidad de Invierno de Cofrentes, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, ha impulsado la acción académica 'Longevidad y bienestar en el medio rural', que pretende consolidarse en Cofrentes y en el Valle de Ayora-Cofrentes, y que ha organizado conjuntamente con el Ayuntamiento y el Balneario de Cofrentes y con la colaboración de la Diputación de València y Caixa Popular.

La iniciativa analizará el binomio longevidad y bienestar desde diferentes perspectivas, gracias a las aportaciones de profesores de la UV (de los departamentos de Fisiología, Psicobiología, Genética, Sociología y Antropología Social y Geografía) y especialistas locales que aportarán su visión sobre la salud a lo largo de la vida y en el medio rural. Así, a lo largo de estas dos jornadas, gratuitas y abiertas al público, se convertirá en punto de encuentro y debate de docentes, investigadores, estudiantes de Secundaria y de ciclos formativos y universitarios, agentes sociales, trabajadores públicos, jubilados, desempleados y ciudadanos de Cofrentes y su entorno próximo. 

La creciente longevidad de la población supone un reto social, sanitario y político mundial. Afrontarlo en el medio rural constituye un desafío adicional pero, al mismo tiempo, permite poner en valor las características de un entorno privilegiado en cuanto a la calidad de vida de la comarca desde una perspectiva territorial, de paisaje y de posibilidades de desarrollo futuro.