El Balneario de Ledesma acoge un programa lingüístico de verano con alumnos ingleses

Partagez-le:

 

Balneario de LedesmaEl Balneario de Ledesma acogerá este verano un programa lingüístico por el que medio centenar de estudiantes ingleses vendrán a aprender castellano al residencial salmantino de la entidad. El proyecto ha sido organizado por el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, mutualidad minera de previsión social, y acogerá a alumnos del Nishkam School West London de la capital británica que convivirán con los jóvenes españoles, la mayoría asturianos, que participan en los campamentos de verano de inmersión lingüística que la mutualidad minera organiza en el Balneario.

 Según los responsables del programa, “se trata una nueva experiencia que esperamos que funcione bien, porque además va a ser un ejemplo de convivencia y entra ambos grupos de jóvenes van a poder compartir actividades y por lo tanto, practicar también entre ellos el lenguaje”.

 El Balneario de Ledesma, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), está situado a orillas del río Tormes, en una dehesa salmantina, rodeado de amplias zonas ajardinadas. El establecimiento alberga un hotel y las instalaciones termales, una de las más grandes de España. Se nutre de un manantial declarado de Utilidad Pública de Agua Hipertermal que brota a 46,4ºC, por su composición es sulfurada, bicarbonatada y clorurado sódica. Entre sus servicios destacan los circuitos termales, masajes terapéuticos, parafangos, bañeras de burbujas, pulverización, jacuzzi, duchas sensoriales y técnicas de relajación hidro acuática.