La Diputación de Almería firma un convenio con los Balnearios de Zújar y Archena para su proyecto “Deporte y Salud”

Partagez-le:

Balneario de Zujar

La Diputación de Almería ha firmado un convenio de colaboración con los balnearios de Zújar, en Granada, y de Archena, en Murcia, ambos pertenecientes a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) para poder realizar en ambas instalaciones las actividades incluidas dentro del Proyecto de 'Deporte y Salud' que desarrolla la institución provincial con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los almerienses.

Según el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, esta institución suma de esta forma "dos espacios referentes en el ámbito de la salud", como son los balnearios de Zújar y Archena, a su "amplia y atractiva" oferta deportiva y lúdica muy atractiva.

Balneario de Archena

Este tipo de actividades también promueven el envejecimiento activo de los mayores, contribuyen a la convivencia en familia y permiten el acceso a la práctica deportiva a nuevos sectores de la población, especialmente, a los colectivos en riesgo de exclusión social. Las actividades que se realizarán en el Balneario de Zújar, situado en la ladera del Monte Jabalón, junto al Embalse del Negratín, permitirán a los vecinos de la provincia disfrutar de las aguas termales que confluyen en la zona indicadas para diversas patologías, principalmente reumatológicas, pulmonares y cardiovasculares. Ofrece una amplia carta de servicios de salud, bienestar y belleza.

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados, situado en la provincia de Murcia, junto al río Segura. Destaca por la calidad de sus servicios médicos, como por sus amplias instalaciones hidrotermales, tratamientos de belleza y demás servicios hosteleros.