La Real Academia de Farmacia acoge la reunión de la Comisión de Aguas y la segunda Mesa Redonda sobre Archena

Partagez-le:

Farmacia ARCHENA

Farmacia ARCHENA - ANBAL

El pasado jueves 19 de abril, la sede de la Real Academia de Nacional de Farmacia acogió una nueva reunión de la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia, en la que el secretario general de ANBAL, Luis Miguel López Carral, presentó las tres solicitudes recibidas de Balnearios para la realización de los próximos estudios. Finalmente, y respetando el orden de solicitud, se acordó que el próximo trabajo a realizar sea sobre el Balneario de Montanejos (Castellón). Además, se revisó el estado de la publicación del estudio del Balneario de San Nicolás.

Una vez finalizada la reunión, tuvo lugar la segunda Mesa Redonda sobre el Balneario de Archena, con la presentación del resto de los estudios que esta Real Academia está llevando a cabo. Durante la misma se dieron cita numerosos expertos que dieron a conocer diferentes aspectos de sus Aguas Mineromedicinales, como su estudio físico-químico e hidrogeológico, el análisis de la radiactividad, su acción terapéutica o las características generales de sus suelos circundantes. Los ponentes fueron los prestigiosos doctores Antonio López Lafuente, Juan Antonio López Geta y Dr. Juan José Durán Valsero, Esperanza Torija Isasa, Mª Antonia Simón Arauzo, Beatriz Romero del Hombrebueno, Josefina San Martín Bacaicoa e Inés Martínez Galán.

Se trata de los trabajos realizados por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia -de la que forma parte la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)- responsable de los estudios de las aguas minerales y mineromedicinales de los Balnearios españoles y su entorno. Se trata de unos prestigiosos estudios científicos publicados anualmente en “Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia”.