El Balneario de Graena inaugura hotel

Partagez-le:

Balneario de Graena - HotelA partir de ahora todos usuarios del Balneario de Graena podrán pernoctar en las mismas instalaciones en las que realizan su cura termal o su estancia de relax. Y cuando se dice todos son todos, ya que el hotel ha sido especialmente diseñado para ofrecer accesibilidad universal. Diseñado de forma conjunta con la Fundación Once e Ilunión, el conjunto ha sido desarrollado desde su gestación para poder atender las necesidades de las personas con discapacidad, ya sea por problemas de movilidad, auditivos, visuales o de cualquier otro tipo.

Balneario de Graena - HotelEl Hotel Balneario de Graena se erige a partir de distintos edificios de nueva construcción que conectan con las dependencias balneoterápicas, lo que facilita notablemente el tránsito de los usuarios y aumenta el confort durante su estancia. La calidad de las instalaciones y los servicios que se ofrecen han sido reconocidos con la categoría 4*, un nivel de excelencia que se extiende desde las 60 habitaciones hasta el restaurante y la cafetería, pasando por los salones que acogerán distintos actos sociales.

Balneario de Graena - HotelEl Balneario de Graena se encuentra en la desembocadura del Valle del río Alhama, en la parte norte de Sierra Nevada, a tan solo 9 km de Guadix y a 60 km de Granada. Es uno de los más antiguos de Andalucía, ya que sus Aguas Mineromedicinales eran utilizadas desde las épocas romana y nazarí y fueron declaradas de utilidad pública en el año 1869. Recientemente se ha incorporado a la cadena Relais Termal, por lo que puede beneficiarse de la experiencia en la gestión de uno de los grandes grupos de balnearios españoles.

El servicio hotelero viene a completar las técnicas y terapias termales ofrecidas en el Balneario, que en los últimos años ha experimentado diversas transformaciones encaminadas a enriquecer sus instalaciones. Tras acometer diferentes proyectos de mejora, Graena se ha convertido en un centro termal moderno con servicios terapéuticos de primer nivel, sin renunciar a su esencia histórica y a una tradición termalista avalada por las propiedades terapéuticas de sus Aguas Mineromedicinales.