Miguel Mirones Vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE

Partagez-le:

jcrop previewLa Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, celebró el pasado catorce de marzo una sesión extraordinaria en la que se renovaron los cargos electos del Consejo de Turismo, uno de los órganos más importantes en la patronal, dado el peso de este sector en el Producto Interior Bruto del país y su incidencia en las cifras de empleo.

Además de Miguel Mirones, fueron nombrados Vicepresidentes Sebastián Escarrer, de Sol Meliá; Rafael Gallego, de la Asociación Española de Agencias de Viajes, y el ex Ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes. Si a estos nombres se les suma los del Presidente, Joan Gapart Solves, y los de los 120 miembros de la Comisión Permanente -Barceló e Hidalgo entre otros-, la representatividad del cuadro directivo de la Comisión respecto al sector es incontestable.

La principal misión del Consejo de Turismo es el análisis de la situación actual del sector, el estudio de las novedades legislativas, la recogida de inquietudes y propuestas y la defensa de sus intereses. Entre las acciones a desarrollar durante el presente ejercicio, destaca la celebración de una Cumbre del Turismo, el fortalecimiento de las de las relaciones con las administraciones estatales y europeas.

La nominación ha sido interpretada en los círculos empresariales como “un nuevo reconocimiento de la patronal española”  a la labor del Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, quien, además de formar parte del Comité Ejecutivo de CEOE, preside la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales y es el máximo responsable del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

La defensa de los intereses del sector balneario es inherente al cargo de Presidente de ANBAL, una tarea que Mirones ha convertido en compromiso personal y que ha trasladado a su labor diaria en las organizaciones empresariales y ante las más altas instancias nacionales e internacionales; tarea que se verá intensificada con el reciente nombramiento.