El Balneario de Panticosa acoge una innovadora propuesta teatral

Share:
Balneario Panticosa

El Balneario de Panticosa ha acogido recientemente una representación teatral de la compañía vasca de teatro Panta Rheide, titulada ‘La Osa Estelar’.

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la biodiversidad y recuperar la convivencia armónica entre los seres vivos, el Balneario de Panticosa, miembro de ANBAL, ha acogido recientemente una innovadora representación teatral de la compañía vasca de teatro Panta Rheide, titulada ‘La Osa Estelar’. Se trata de una experiencia multidisciplinar que mezcla Land-Art, de la mano de Nacho Arantegui, con teatro, danza, música y canto en directo. La obra está dirigida a todos los públicos, especialmente al familiar a partir de 5 años. Es una creación de sensibilización hacia el respeto a la biodiversidad, que invita a recuperar la convivencia armónica entre los seres vivos.

La representación mezcló teatro de títeres junto a obras de Land-Art, música y canto en directo, y danza. Todos los títeres han sido diseñados y realizados en Aurum Etxea, sede de la compañía Panta Rhei situada en Murua a los pies del Parque Natural de Gorbeia (Álava), con materiales totalmente naturales recogidos de forma sostenible.

El espectáculo trata de que la joven osezna Irdin está sola y abandonada en el camino de la vida. Huye de la melancolía explorando su carácter y valor en busca de “un lugar en el mundo”, una familia y un hogar donde vivir feliz. Una amenaza alerta a los animales del bosque: la solitaria Loba Blanca impone su voluntad donde menos se le espera. En el silencio de lo profundo del bosque se desata una gran fuerza natural, el futuro que antes pareció real, gira sin control ni sentido. Solo la férrea determinación de Irdin, la osezna, de ir a la vida, al amor, de ir hacia sí misma, le mostrará el sendero hacia el corazón de la montaña donde habitan todos sus sueños.

Situado en pleno Valle del Tena, en una de las cumbres del Pirineo de Huesca (1.630 metros de altitud), el Balneario de Panticosa cuenta con un hotel de cuatro estrellas y una zona balnearia de 8.500 metros cuadrados de superficie, que dispone de una planta de piscinas con playa de arena natural, un iglú, piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam. También ofrece un gimnasio para todos sus usuarios con vistas a la montaña.