El Balneario El Raposo celebra su centenario el próximo 22 de septiembre

Share:
Balneario El Raposo

El 22 de septiembre el Balneario El Raposo -miembro de ANBAL- conmemora su centenario como empresa en un acto conmemorativo al que asistirán el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; los Alcaldes de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, Agustín Reja y Nuria Candalija; y el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés.

Hace cien años se constituyó la sociedad propietaria del Balneario El Raposo y los dueños del actual establecimiento han querido conmemorar esta efémeride con la celebración de un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre y al que asistirán el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; los Alcaldes de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, Agustín Reja y Nuria Candalija; y el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés. Balneario El Raposo

Tal y como explica Ignacio Cortés, el objetivo es hacer un homenaje a los fundadores del establecimiento, las familias Alonso e Hidalgo y en representación de ellas, estará presente el filántropo Diego Hidalgo Schnur. La Sociedad Alonso e Hidalgo S.R.C, entonces propietaria y explotadora del Balneario El Raposo, se constituyó el 1 de Julio de 1922 y tres años más tarde se construyó un Hotel de 20 habitaciones dobles que tuvo como nombre ¨San José¨. En 1926 se obtiene la Declaración de Utilidad Pública y pasaría, el establecimiento, a ser considerado como balneario.

La familia Cortés entró a formar parte del accionariado en el año 1943, constituyéndose así la Sociedad Hidalgo y Cortés S.R.C. Posteriormente, fue Antonio Cortés, su hijo y padre de los actuales accionistas, quien se hizo cargo, junto a su esposa Pilar Moro, de la gestión y administración del Balneario. Tras el fallecimiento de éste, sus cuatro hijos -actuales administradores de la sociedad- junto a su viuda compraron la totalidad de las acciones y constituyeron la actual Sociedad Balneario El Raposo S.L.

Actualmente, tras profundas transformaciones y ampliaciones, el Balneario Cuenta con unas cuidadas instalaciones termales en las que se ofertan tratamientos de salud, bienestar y belleza. Es uno de los únicos establecimientos españoles especializados en aplicación de lodos naturales originados en un arroyo cercano a las instalaciones del balneario.