Continúan las obras para mejorar el entorno del Balneario de Carballo

Share:
Balneario de Carballo

La alcaldesa en funciones del Concello de Carballo ha visitado la mejora del entorno del Balneario de Carballo, miembro de ANBAL, al que ha calificado como un recurso extraordinario para el municipio

El Concello de Carballo sigue con las obras de mejora del entorno del Balneario de Carballo, miembro de ANBAL, que consisten en la renovación de servicios y la mejora de la movilidad peatonal y rodada de la zona. La zona ha sido visitada por la alcaldesa en funciones, Milagros Lantes, y el edil de Mobilidade, Juan Seoane. El establecimiento es el único en funcionamiento en toda la provincia y un recurso extraordinario para el municipio, como indica el Concello. En total, la inversión en la zona superará los 700.000 euros. 

Según el ejecutivo local, también se está contribuyendo a rescatar una parte fundamental de la historia, recuperando "as trazas das antiguas termas romanas" e instalando una pieza artística, encargado el artesano carballés Manolo Eirín y que recrea en cerámica el plano de las ruinas del balneario realizado por el arquitecto compostelano Miguel Ferro Caaveiro durante la excavación de 1777.

El Balneario, está situado en el casco urbano del municipio de Carballo, próximo a un entorno incomparable y cuenta con una zona destinada a balneario e instalaciones hoteleras con el máximo confort. Desde el 2008 disponen en todas las instalaciones del distintivo Q de calidad.

Las aguas termales del balneario de Carballo están clasificadas como Aguas Mineromedicinales sulfurado sódicas bicarbonatadas y emergen a una temperatura de 42ºC. Están especialmente indicadas para enfermedades del aparato locomotor y afecciones respiratorias.