El Balneario de Cofrentes y la ONCE presentan sus códigos de buenas prácticas

Share:
Balneario de Cofrentes

El Balneario Cofrentes ha presentado su app Rosita, que realizará un seguimiento de salud y bienestar de los pacientes

La Fundación ONCE y  el Hotel Balneario de Cofrentes -miembro de ANBAL-, entre otras instituciones, han presentado sus casos de buenas prácticas en el debate sobre “Tecnología para fomentar el turismo de salud, la cultura y el patrimonio”, que ha tenido lugar en el seno de la jornada “Instrumentos para impulsar una sociedad de vanguardia en cultura, turismo y salud.

En el caso del Balneario Cofrentes en medio de la pandemia, la app Rosita, según ha subrayado su director general, Miguel Ángel Fernández Torán, nació para “reforzar nuestra propuesta de valor para los clientes una vez que se marchan del Balneario, para recordarles los buenos hábitos y el ejercicio que deben continuar haciendo”.

Pero ahora también la utilizan “para interactuar con el paciente sin que tenga que salir de su casa. Es un cambio de paradigma, con telemedicina e incluso consultas, de manera que no perdemos el contacto con el cliente e interactuamos con él aconsejándole hábitos y tratamientos que van a influir en su salud mientras está en su domicilio. Incluso ofrecemos clases en la app en directo desde un escenario que hemos montado”.

La aplicación Rosita del Balneario de Cofrentes, en palabras de Álvaro Carrillo, “es una muestra más de cómo se reinventa el turismo, que ahora también se puede disfrutar a través de la app”. De hecho, como ha confirmado su director, Fernández Torán, “se ha convertido en nuestro mejor canal de distribución, porque los interesados en nuestra propuesta de valor virtual el siguiente paso que dan es venir a conocer las instalaciones”.

Balneario de Cofrentes