El Balneario de O Carballiño construirá una nueva piscina cubierta

Share:

El Balneario O Carballiño va a llevar a cabo una renovación integral de sus instalaciones con una inversión de cuatro millones de euros los cuales, según el presidente de la Diputación José Manuel Baltar y el alcalde de O Carballiño Francisco Fumega, esperan adecuar a los fondos europeos Next Generation.

Balneario O Carballiño

De los 4 millones de euros presupuestados para el proyecto, cerca de 1,6 estarán destinados a una piscina cubierta climatizada en el sótano del edificio, con sus respectivos servicios e instalaciones. Destacan también otras actuaciones, como la urbanización y cierre exterior del recinto y tres piscinas descubiertas con sus respectivos vestuarios. El edificio acogerá la cafetería y el restaurante.

Baltar cree que este proyecto de relanzamiento del Balneario forma parte de una serie de iniciativas que desde el provincial están adoptando frente al reto demográfico, ofreciendo al conjunto de las comarcas nuevas oportunidades de desarrollo tan necesarias estos tiempos.

El Balneario O Carballiño, miembro de ANBAL, cuenta con modernas instalaciones aunque mantiene el encanto de un Balneario histórico, conserva sus pabellones con ventanas semicirculares y galería acristalada en su parte posterior, y su linterna acristalada y almenada por detrás que se alza del centro del cuerpo de entrada.