Los Balnearios de Baños de Montemayor, Casa Palloti-Termas de Molinar y Valle del Jerte, se incorporan a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)

Share:

Tres nuevos Balnearios: Baños de Montemayor, Casa Palloti-Termas de Molinar y Valle del Jerte, han formalizado su incorporación a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la organización representativa del termalismo en España.

En una de las situaciones más complicadas para el sector y para el turismo general en España debido a la pandemia de la COVID-19, la Asociación Nacional de Balnearios sigue creciendo y suma tres nuevos miembros entre los Balnearios españoles: Baños de Montemayor, Casa Palloti-Termas de Molinar y Valle del Jerte, se han incorporado a la Asociación, encargada de defender los intereses de los Balnearios de nuestro país.

El Balneario de Baños de Montemayor está situado en plena ruta de la plata, en el municipio del mismo nombre situado en el norte de Extremadura, en el Valle del Ambroz. Su situación privilegiada hizo que ya en tiempos de los romanos sus Aguas Mineromedicinales fueran utilizadas por la población gracias a sus propiedades médicas. De hecho, se construyó un complejo termal que, entre el siglo I y IV, fue utilizado por militares y funcionarios romanos, además de la población hispano-romana, que veían alivio considerable de sus males en las aguas sulfuradas. A día de hoy cuenta con un edificio principal de más de 1000m² en el que se concentran la mayoría de tratamientos de salud. Destaca la Sala de respiratorio, con multitud de técnicas capaces de mejorar la salud de nuestros clientes. En este edificio también se encuentra la piscina solarium, un placer para los sentidos. Además, también están abiertas al publico las Termas Romanas, construidas sobre la edificación romana, donde se puede ver como emana el manantial. Aprovechando las bóvedas de la antigua construcción se ha creado un museo que muestra la historia del Balneario. En este edificio además se encuentran la piscina termal y piscina climatizada, así como un espacio para los servicios de estética.

Balneario de Montemayor

El Balneario Casa Palloti-Termas de Molinar está situado en Carranza, a 54 km de Bilbao. Se construyó en el siglo XIX y fue rehabilitado totalmente en julio de 2003, manteniendo el interés arquitectónico de su estructura original. Sus Aguas Mineromedicinales tienen multitud de propiedades curativas. Están especialmente indicadas para tratamientos del aparato locomotor y reumatismos, enfermedades de aparato respiratorio, alteraciones del sistema nervioso o afecciones renales, por ser antiinflamatorias y sedantes. Cuenta con unas instalaciones hidrotermales con tecnología avanzada. El Agua brota directamente de los manantiales a una temperatura constante, próxima a los 30ºC. Dentro de su oferta destacan masajes bajo ducha (tipo vichy), duchas con distintas temperaturas y presiones, baños de vapor, sala de inhalaciones donde se puede inhalar agua termal oxigenada y pediluvio. Asimismo, el centro realiza técnicas complementarias como la fangoterapia y envolturas, los masajes generales o parciales, entre los que se encuentra la chocolaterapia, los masajes subacuáticos y bajo ducha, los masajes con lámparas de haz de infrarrojos y la estética termal.

Balneario Casa Pallotti

Por último, el Balneario Valle del Jerte, está situado en el municipio de Valdastillas, un hermoso paraje de la provincia extremeña de Cáceres, rodeada de una gran belleza natural y en un paisaje que cada año sorprende a los que lo visitan con la llegada del cerezo en flor, un espectáculo único en el mundo. Sus Aguas Mineromedicionales son fluoradas, sulfuradas y cloruradas bicarbonatadas sódicas y están especialmente indicadas para el tratamiento de patologías asociadas al aparato locomotor como reumatismos, artrosis, ciáticas o artritis. Son ideales para mejorar las afecciones de la piel como la psoriasis, los eczemas, el acné o la dermatitis alérgica. Mejoran y previenen los problemas que afectan al aparato respiratorio como la bronquitis o los catarros. Cuenta con un gran espacio termal denominado Patio de Aguas donde se puede disfrutar de diferentes zonas para descubrir terapias y tratamientos orientados a la salud y al bienestar: el cuello de cisne, la cascada, las camas de aire, jets para las piernas o jacuzzi. En esta misma zona también se puede disfrutar de la sauna, baños de vapor, líneas en serie de chorros terapéuticos y duchas aromáticas que te provocarán una sensación absoluta de relajación.

Balneario Valle del Jerte