La cosmética del Balneario El Raposo, ideal para paliar los efectos de las mascarillas.

Share:
Balneario El Raposo

Los productos cosméticos de Balcare Cosmetics, elaborados con las plantas aromáticas que crecen en torno al Balneario El Raposo y las Aguas Mineromedicinales del establecimiento, pueden ser muy eficaces para paliar los efectos de las mascarillas.

El uso continuo de las mascarillas puede tener en algunas personas consecuencias para la salud de la piel, principalmente mediante reacciones o sarpullidos o sequedad. En estas circunstancias, el uso de cosméticos de origen natural puede ayudar a paliar los síntomas. Es el caso de los productos de Balcare Cosmetics, la empresa extremeña de cosmética termal y ecológica, que surgió sumando las potencialidades de las plantas aromáticas de Yerbal del Balneario El Raposo y las Aguas Mineromedicinales del establecimiento, ricas en minerales como el calcio, el bicarbonato y el magnesio.

Todo ello, unido para crear una gama de productos de cosmética que respetan el Medio Ambiente.

Según Ignacio Cortés, Director de la empresa y del Balneario, para BALCARE Cosmetics, es primordial cuidar cada detalle, conocer el origen de las plantaciones, así como su elaboración, ya que es fundamental para certificar un producto ecológico a través del sello de calidad ECOCERT Cosmos Organic. Los productos están elaborados con un mínimo de un 95% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, y no contiene parabenos, ni sustancias oclusivas para la piel, ni componentes de origen animal.

La empresa ofrece una amplia gama de productos que van del cuidado facial y la higiene corporal, al cuidado de zonas específicas como contorno de ojos, pies y manos, o productos de bienestar como el bálsamo termal efecto calor o el gel frío anticelulítico. Asimismo, cuentan con una línea de jabones termales artesanos elaborados con materias primas seleccionadas y bajo estrictos controles de calidad. Para su fabricación también se utiliza el agua y fango termal del Balneario El Raposo, además de plantas procedentes de los cultivos ecológicos.