Termatalia organiza el I Congreso sobre Agua y Salud con 50 ponentes de 7 países

Share:

Termatalia 2020 - ANBAL

Hoy comienza el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud organizado por Termatalia 2020 Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar. Se desarrollará en formato híbrido pudiendo seguirse de forma presencial desde Ourense o bien virtual desde cualquier parte del mundo

Más de 300 personas procedentes de una veintena de países, entre los que se encuentran España, Argentina y Portugal, se han inscrito en el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud organizado por Termatalia 2020 Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar, que se celebra los días 16 y 17 de septiembre en formato híbrido -presencial en las instalaciones de Expourense y on line a través de una plataforma virtual-.

El programa de este 1º Congreso sobre Agua y Salud cuenta con la participación de 50 profesionales internacionales procedentes de 9 países (Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Tailandia, Túnez y Uruguay) y que participarán también de forma mixta. Este panel de expertos convierte a este congreso en un evento multidisciplinar que abordará el futuro del sector desde la coyuntura actual marcada por la pandemia provocada por la COVID-19. Serán dos jornadas que tienen el objetivo de reunir de nuevo a la comunidad termal y de seguir posicionando a Termatalia como uno de los más importantes foros internacionales de conocimiento y formación especializada en el campo del turismo de salud y el termalismo.

El programa científico de este congreso tratará el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar actual. Contará, entre otros, con la participación de los presidentes y directivos de las asociaciones nacionales de Balnearios de España (ANBAL), Termas de Portugal, de la Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Histórico Termal (E.H.T.T.A.), o de la Federación Internacional de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC), o de otras entidades como la Consellería de Turismo de la Xunta de Galicia, la Sociedad Española de Hidrología Médica o del presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal.