El Balneario de Ariño se convierte en el escenario de una película sobre la pandemia de la COVID-19

Share:
Balneario de Ariño

El Balneario de Ariño se ha convertido en escenario de la película '¡Ni te me acerques!', el primer largometraje cuya historia tiene que ver con la pandemia de la COVID-19 que vivimos en estos momentos.

El Balneario de Ariño acoge el rodaje de '¡Ni te me acerques!', la primera película rodada en España cuya historia tiene que ver con la pandemia de la COVID-19. Está dirigida y producida por el cineasta cántabro, Norberto Ramos del Val y se prevé que esté terminada antes de que finalice este año. El protagonista de la historia es

Juan, un escritor en paro, al que le surge la oportunidad de terminar su novela ambientada en el antiguo pueblo minero de Ariño. Decide irse allí y alojarse en el Balneario cuando llega el confinamiento y vive el retiro en este lugar acompañado por las videoconferencias de familiares, amigos y de su novia, que está en Madrid y con la que se va a casar en pocos meses. Pero la aparición de una chica que trabaja en el supermercado de Ariño, cambia la vida al protagonista.

El actor que da vida a Juan es Edu Ferrés, que aparece en otras conocidas películas como 'Amor Tóxico', 'La Mano Invisible', 'Gente que viene y bah' o 'Faraday' y series 'Vergüenza' y 'Hotel Bellavista'. Junto a él actúan Emilio Buale, conocido por su papel en 'El Hoyo' y Rubén Hernández, al que hemos visto en 'Shhh!', 'Camera Café', 'Me resbala' y 'Centro médico'.

El Balneario de Ariño, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está ubicado en Ariño, en pleno Valle del Río Martín de la Sierra de Arcos. En sus instalaciones alberga un completo centro termal y un Hotel de cuatro estrellas. Sus Aguas Mineromedicinales son captadas aproximadamente a 70 metros de profundidad con una temperatura de 22 grados. Están clasificadas como Sulfatadas-Cálcicas-Magnésicas. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.