El Balneario de Fitero acogerá enfermos de coronavirus en sus instalaciones

Share:

Fitero

Tras la cesión altruista de sus instalaciones por parte del Balneario de Fitero, el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha estipulado que el hotel Palafox del Balneario de Fitero acoja a pacientes positivos de coronavirus que viven en residencias de la Ribera y que no requieren hospitalización, con el objetivo de aliviar la situación de estos centros de mayores. La situación límite que viven alguno de estos centros ha motivado esta medida, por la que se habilitarán 48 habitaciones de las 63 de las que dispone el hotel.

Tras el visto bueno de los técnicos del departamento, miembros de las brigadas municipales de los Ayuntamientos de Cintruénigo y Fitero y voluntarios, han trabajado sin descanso para que todo esté listo, preparando las habitaciones para acoger a los enfermos.

La zona de Cintruénigo y Fitero es la más afectada de la Ribera y la tercera de Navarra con 7,96 casos -65 en total- por cada 1.000 habitantes y que sus residencias pasan por momentos muy complicados.

Raimundo Azpilicueta, director del Balneario de Fitero, que además del Palafox cuenta con otro hotel más grande, el Gustavo Adolfo Bécquer -podría permitir ampliar la capacidad-, apuntó que ya hace tiempo que ofrecieron sus instalaciones al Gobierno de Navarra para lo que fuera necesario. “Para nosotros poder colaborar y ayudar en estos momentos es toda una alegría y un orgullo. Consideramos que actualmente es un deber ayudar en lo que sea posible y estamos orgullosos de poder hacerlo”, indicó.