El Balneario de Ariño trabaja en un proyecto para reducir a cero sus emisiones de CO2

Share:

balneario-arino

El Balneario de Ariño está liderando este nuevo proyecto que, entre otras cosas, prevé la construcción de un parque fotovoltaico integrado en las instalaciones del centro termal. De hecho, un equipo de ingenieros de Valencia está trabajando desde hace meses junto con el establecimiento para el desarrollo de esta iniciativa, que ya ha sido presentada en el Ministerio de Transición Energética, y que permitiría convertir al centro termal de Ariño en el primer balneario europeo que apueste por el autoconsumo.

 En total, y para llevarlo a cabo, la inversión sería d 1,3 millones de euros, para lo que el Balneario ha realizado una solicitud al Ministerio para que puedan recibir fondos destinados a la transición ecológica. «Nuestros consumos energéticos son muy elevados por el modelo constructivo y no nos podemos permitir consumos así en estos momentos de ahorro energético », afirma Pedro Villanueva, gerente del establecimiento.

 l objetivo del Balneario es hacer una gran construcción por la que se va a vender energía durante el día que luego se pueda consumir durante la noche. De esta forma, no se emitiría CO2 porque nunca se gastaría más de lo que se produce. Según el gerente, Ariño «será el primer balneario en el que podríamos vivir, entre comillas, aislados de la red eléctrica».