Relais Termal adquiere el Balneario de Lanjarón

Share:

 

Relais TermalRelais Termal, la Cadena de Balnearios presidida por Miguel Mirones, ha adquirido el emblemático Balneario de Lanjarón en Granada, uno de los más importantes establecimientos andaluces con una larga tradición histórica en el sector. El Balneario incluye un hotel de nueva construcción (de cuatro estrellas y 122 habitaciones), el antiguo Balneario completamente rehabilitado, seis manantiales distintos entre sí de aguas minero-medicinales y otras instalaciones complementarias (amplios jardines, piscina exterior, instalaciones deportivas y auditorium).

 Situado a los pies de Sierra Nevada y la Alpujarra, el uso de las Aguas Mineromedicionales de este Balneario se retrotrae hasta la época mozárabe, pueblo que dio el nombre al lugar donde hoy se levanta el establecimiento actual. Sus propiedades fueron reconocidas en 1770, aunque fue en el siglo XIX cuando vivió una de las mayores épocas de expansión y crecimiento. Fue reconocido en 1878 en la Exposición Universal de París, recibiendo la medalla de plata en su categoría. Durante años fue visitado por personalidades como Virginia Woolf, Bertrand Russell, Manuel de Falla o Federico García Lorca.

Miguel Mirones Relais Termal

Con esta adquisición, Relais Termal, cuenta con nueve establecimientos termales en diferentes comunidades autónomas. El Balneario de Lanjarón pertenece, al igual que todos los de la Cadena, a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), una de las asociaciones empresariales más antiguas de España.