Undécima edición de "Lanjarón, Agua y Cultura"

Share:

Lanjarón- XI Curso Agua y CulturaLa cultura y el agua vuelven a reencontrarse en la provincia de Granada en una cita que ya se ha consolidado como referente para los amantes de la literatura, la pintura, las artes escénicas y el audiovisual. El Balneario de Lanjarón organiza un año más, y ya van once, las jornadas sobre la cultura del agua, en las que se abordan desde una perspectiva académica las imbricaciones entre el líquido elemento y las distintas expresiones artísticas. En esta ocasión el foco se ha puesto en el potencial que tiene el agua como vehículo de enseñanza de las múltiples disciplinas del conocimiento humano.

De esta forma, entre el 24 y el 27 de agosto la estación termal granadina acogerá a reputados profesionales de disciplinas aparentemente tan dispares como poesía y economía, pintura y geología, música y medicina o cine y derecho con un punto de encuentro para todos: El Agua y su Cultura. Los coordinadores del curso, Juan Alfredo Bellón y Violaine Peyramond, serán los responsables de abrir el encuentro y dar paso a las sesiones, ponencias y demás actividades programadas.

El programa de actividades contiene aproximaciones a la terapéutica y el valor nutritivo del agua a través de la visión médica de especialistas en termalismo, física y química; una aproximación al entorno medioambiental de Lanjarón, comarca especialmente rica en recursos hídricos; la literatura conformará un eje fundamental, a través de su conexión entre poesía y agua; como también lo será el enfoque docente, especialmente destinado a profesores.

Lanjarón- XI Curso Agua y CulturaLa matrícula incluye 3 noches de alojamiento en el Hotel Balneario de Lanjarón (3 estrellas) en régimen de pensión completa, cuyos servicios de desayuno, comida y cena se ofrecerán en el restaurante ecológico del Balneario de Lanjarón. Además, durante la estancia se tendrá derecho a disfrutar de un un circuito termal diario a elegir entre las Termas al Lanchar, el Jardín Secreto o el de Aguas Saludables; de modo que cada participante podrá escoger aquel que se ajuste a sus deseos o necesidades. La fecha límite de inscripción al curso es el 29 de Julio y en esta página web puedes encontrar toda la información para formalizarla.