Balnearios 2020: los Balnearios de España analizan el futuro del sector

Share:

III Jornadas Balnearios 2020Durante los días 14 y 15 de junio el Balneario de Archena acogió Balnearios 2020, las terceras “Jornadas de Reflexión sobre el Sector Balneario” organizadas por la Asociación Nacional de Balnearios en las que se dieron cita la mayor parte de los responsables de estaciones termales de España. Durante las ponencias y mesas redondas celebradas se perfiló la posible evolución que el Termalismo español experimentará durante los próximos años, además de conformar una postura común de cara a la defensa del sector balneario.

La inaguración corrió a cargo de Vicente Caballer, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), junto con la Presidenta y Consejera Delegada del Balneario de Archena, Amelia Pérez Menzel, y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernandez López; quién tuvo la oportunidad de explicar la relación del Consistorio que dirige con el Balneario de la localidad en la mesa titulada Relación Público-privada entre Empresa y Administraciones, en la que intercambió experiencias con Fernando Fernández Chiralt, Director Balneario de Alange, y Luis Ovejero Ovejero, Director Médico Balneario de Archena.

III Jornadas Balnearios 2020Cabe destacar la presentación del estudio “Turismo Termal / Turismo Wellness en España”, que ha sido promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la intención de realizar un análisis exhaustivo y de carácter científico sobre el panorama actual del sector en España. También fue reveladora la ponencia “Marcados por las Marcas: Balnearios 2020”, en la que el especialista en marketing, marcas y cibernética organizacional Javier Celdrán Kuhl disertó acerca de la importancia de las marcas para la comercialización de productos y servicios.

Reveladora fue también la exposición de Joao Pinto Barbosa sobre los modelo asociativos de los Balnearios en Italia y Portugal, de los que pudo dar buena cuenta como Secretario General de la Asociación de Termas de Portugal y responsable del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA). Los aspectos administrativos y comerciales relacionados con la actividad balnearia también se abordaron profundamente, gracias a las aportaciones de especialistas en la materia.