El Balneario de Panticosa presenta el podcast “Mi lugar en el mundo”

Teile es:
Balneario Panticosa

El establecimiento ha puesto en marcha esta iniciativa para dar a conocer los secretos del Balneario y su dilatada trayectoria a lo largo de la Historia

Tras meses de esfuerzo y recopilación de documentos, el Balneario de Panticosa ha puesto en marcha un nuevo podcast que lleva por nombre “Mi lugar en el mundo” con el que pretende dar a conocer la historia del establecimiento y que se puede escuchar en el siguiente enlace: https://www.panticosa.com/es-ES/podcast.aspx .

Según explican desde el Balneario, estos podcasts se adentran en los secretos del establecimiento, “un espacio en el que resuenan los ecos de la historia”. Ha sido necesario un riguroso trabajo de documentación para poder recrear, a partir de un relato de ficción basado en anécdotas reales, la magia que desprende el Balneario y su entorno. “Su pasado es digno de novela y en su futuro brilla la ilusión. Para entender su presente, tan sólo hay que escuchar estas narraciones”.

La protagonista es Pilar, una joven que ha crecido siempre profesándole una enorme devoción a su abuelo, un hombre melancólico que tiende la mirada hacia su juventud porque jamás ha podido olvidar el sitio donde se hizo persona. “Ese sitio es el Balneario de Panticosa, un complejo hotelero salpicado de fuentes termales y rodeado de la majestuosidad de las montañas, asentado en el Valle de Tena”, explican. Cuando era adolescente, el abuelo de Pilar trabajó durante varios veranos en este enclave bañado por unas aguas sanadoras que emanan de las profundidades de la tierra. Los años han transcurrido en un pestañeo, pero esos recuerdos nunca le han abandonado. Su memoria le ha permitido sumergirse en ellos y transmitírselos a su nieta. Pilar decide viajar con su abuelo hasta lo más recóndito del Pirineo aragonés para experimentar, aunque solo sea por unos días, la magia que desprenden el balneario y sus termas.

Balneario Panticosa

El Balneario de Panticosa, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado en una de las cumbres del Pirineo de Huesca (1.630 metros de altitud), el Balneario de Panticosa cuenta con un hotel de cuatro estrellas y una zona balnearia de 8.500 metros cuadrados de superficie, que dispone de una planta de piscinas con playa de arena natural, un iglú, piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam. También ofrece un gimnasio para todos sus usuarios con vistas a la montaña.