2016, un año clave para el Turismo de Salud en España

Teile es:

Medical TravelEspaña acogerá la tercera edición del International Medical Travel Summit 2016 (IMTS), que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo. La Cumbre Mundial de Turismo Médico fue presentada en Madrid por SpainCares en un desayuno de trabajo titulado ‘¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?’, al que asistió el secretario General de ANBAL, Luis Miguel López Carral.

La Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga en colaboración con SALUUS celebraron ayer la I Jornada de Turismo de Salud en FUNDECYT. La directora-gerente de Spaincares, Mónica Figuerola, fue una de las ponentes del evento en donde ofreció la experiencia española en la mesa “Mecanismos de colaboración público-privada para impulsar un Clúster de Turismo de Salud”.

Fitur Salud 2016En la jornada también participó Álvaro Cortés Moro, Director de Explotación del Balneario El Raposo, quien intervino en la mesa redonda titulada “Turismo y Salud en el Suroeste de la Península”. El Balneario de El Raposo es uno de los grandes referentes del Termalismo en España, y en abril de este año se incorporó al proyecto internacional Spaincares.

La segunda edición de Fitur Salud se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016 en IFEMA, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde una vez más la Asociación Nacional de Balnearios estará presente. El objetivo perseguido por Spaincares es que FITUR Salud se convierta en un referente internacional en el turismo sanitario, consolidándose como la plataforma de referencia para la promoción de este sector.