Mesa redonda sobre el Balneario Villa de Olmedo en la RANF

Teile es:

RANF Balneario Villa de OlmedoLa Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) celebró en la tarde de ayer una mesa redonda con el Balneario Villa de Olmedo como protagonista, en la que se desgranaron las particularidades del manantial de Aguas minero-medicinales y su entorno. La Dra. Mª del Carmen Francés Causapé, el Dr. José López Guzman y la Dra. María López González abrieron el acto explicando el origen histórico y la evolución de la estación termal vallisoletana.

Por su parte, el Dr. Antonio Mestre Barceló fue el encargado de exponer las características climatológicas que marcan el entorno natural de Olmedo; la Dra. Esperanza Torija Isasa abordó uno de los temas centrales en su estudio físico-químico de las aguas, que dio paso al estudio hidrogeológico realizado por el Dr. Juan Antonio López Geta; mientras que las doctoras Mª Carmen de las Heras Ïñiguez y Mª Antonia Simón Arauzo abordaron el análisis de la radiactividad de sus aguas.

RANF Balneario Villa de OlmedoLa Real Academia Nacional de Farmacia realiza periódicamente estudios monográficos sobre las Aguas minerales y minero-medicinales de Balnearios españoles, en los cuales se incluyen valoraciones científicas de su entorno geológico y botánico. Estos trabajos están coordinados por la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la RANF, que preside Bernabé Sanz Pérez, y cuentan con la participación de los académicos y catedráticos especialistas en estas materias.

De forma previa a su publicación en papel y otros formatos digitales, las conclusiones de los estudios son expuestas en mesas redondas de carácter divulgativo. Todas las sesiones divulgativas son de libre acceso y no precisan de invitación previa, dando al público general la posibilidad de acudir a los salones de su sede central en Madrid o seguir la retransmisión en directo que se difunde a través del canal web www.ranf.tv.