Ecología, salud y literatura en el verano del Balneario de Lanjarón

Teile es:

Balneario Lanjaron restaurante ecologico

Recientemente, el Restaurante del Hotel Balneario de Lanjarón ha obtenido la certificación de RESTAURACIÓN ECOLÓGICA que otorga CAAE, una empresa filial de la Asociación Valor Ecológico reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) bajo la norma UNE EN 45011. Este marchamo consolida la estrategia del departamento culinario de la estación termal granadina por ofrecer un producto 100% saludable en consonancia con los tratamientos termales. Se trata de ofertar una restauración ecológica elaborada con productos de la tierra, en base a recetas sanas fruto de la evolución de la tradición local y que permita que los usuarios degusten el auténtico sabor tradicional de la Alpujarra.

Balneario Lanjaron bootcamp

Si lo que se busca es bajar de peso o encontrar tu punto de equilibrio físico y mental, el campamento Asgard de Lanjarón es tu oportunidad, ya que es el primer ‘bootcamp’ asociado a un balneario y ofrece un cuidado minucioso de la salud gracias a la supervisión de Pilar Rodríguez, la médico responsable del Balneario de Lanjarón. Los ‘bootcamp’ son campamentos militares adaptados para cualquier civil y utilizan la disciplina y las técnicas de autoestima de los entrenamientos castrenses para sacar las fortalezas de cada persona. Trabajan con estrategias de esfuerzo y ensalzan la recompensa personal de superar hora a hora los obstáculos.

lanjaron agua y cultura 2013Y para cerrar la época estival, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se celebrará el curso multidisciplinar sobre la cultura del agua, que en su octava edición está especialmente dedicado a las letras. Las Jornadas de Literatura del VIII Curso Lanjarón Agua y Cultura reunirán en los jardines de la Capuchina del Balneario a grandes figuras de esta expresión artística que descubrirán a los asistentes las íntimas relaciones que han mantenido a lo largo de la historia la literatura y el agua. Como es habitual, la poesía tendrá un papel protagonista dentro de estas jornadas, ya que en sus orígenes el Balneario de Lanjarón fue el centro de reunión de la comunidad intelectual granadina.