El Balneario de Solares será gestionado por el grupo Castilla Termal

Teile es:

Balneario de Solares logoLa cadena de Balnearios Castilla Termal se hará cargo a partir de ahora de la gestión del Hotel Balneario de Solares tras el acuerdo firmado con la empresa Manantial Fuencaliente S.A. (Agua de Solares), actual propietaria del complejo termal de la villa cántabra de Solares y de la reputada marca de agua mineral embotellada, con el que ambas entidades confían en dinamizar la actividad balnearia y hotelera del centro.

Balneario Solares castillatermal Localizado a poco más de diez kilómetros de Santander y a menos de la costa cantábrica, el Balneario de Solares es uno de los más antiguos de España, pudiendo encontrarse referencias históricas respecto a su uso como instalación termal ya desde mediados del S.XVIII. Sus aguas, que emanan del manantial de Fuencaliente a 29,8ºC, recibieron el reconocimiento como Aguas minero-medicinales declaradas de Utilidad Pública en el año 1828, un requisito imprescindible para que pueda ser considerado oficialmente como Balneario.

Balneario de Solares PiscinaEntre finales del S.XIX y principios del XX vivió su época de máximo esplendor, cuando se construyeron las edificaciones más características entre las que destaca el Gran Hotel, con grandes salas y galerías al estilo de la época, que está rodeado de un jardín de árboles centenarios. La reapertura de las instalaciones en el año 2006 vino acompañada de una reforma integral en la que se incorporaron las últimas tecnologías aplicadas a la hidroterapia y una ampliación de la zona de hotel con la que se alcanzaron las 113 habitaciones disponibles.

Castilla Termal logoEl grupo Castilla Termal da un salto cualitativo con la incorporación del que será su tercer centro termal, dando continuidad a un proyecto empresarial que le ha llevado a liderar el mercado en Castilla y León gracias a la exitosa gestión del originario Hotel Balneario Villa de Olmedo (Valladolid) y el buen resultado obtenido con su apuesta por Hotel Termal Burgo de Osma (Soria). Este nuevo reto al otro lado de la cordillera cantábrica implica al mismo tiempo un gran desafío y una magnífica oportunidad, que los responsables de Castilla termal confían en aprovechar para consolidarse como un “referente del turismo termal de calidad en España”.