ITB Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Teile es:

Alemania es uno de los principales países emisores de turistas de todo el mundo y España sigue siendo el país más demandado por los alemanes a la hora de planificar sus vacaciones, trece de cada cien turistas germanos lo eligieron como destino en 2010. A partir de estos datos parece lógico seguir apostando por este mercado, que continúa ocupando los primeros puestos en el ranking de turistas y pernoctaciones en España.

Los responsables de  los organismos públicos y las asociaciones empresariales relacionadas con la actividad turística son plenamente conscientes de la relevancia de la ITB de Berlín. Como no podía ser de otra forma,  El Instituto de Turismo de España ofreció sus mejores bazas a los turoperadores y curiosos que se dieron cita en la Bolsa Internacional de Turismo, entre las que se destacaba la oferta de Balnearios de España que ANBAL hizo llegar a través del catálogo de Balnearios Asociados.

ITB Feria Internacional de Turismo de Berlin

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai,  fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del ITB Berlín Kongress con un discurso de inauguración en el que destacó el potencial del turismo para “ser uno de los más efectivos agentes para el desarrollo en todo el mundo” y ser el protagonista de una “nueva década de crecimiento justo, fuerte y más sostenible”.

Entre los retos más complejos que enfrenta en estos momentos el mundo, el secretario general de la OMT se refirió en particular al elevado desempleo, el aumento de los precios del petróleo y los problemas ambientales; tres asuntos que consideró claves, y en cuya resolución el turismo podría ayudar indirectamente a partir de su actual empuje, consecuencia del inicio de la superación de la crisis mundial y turística.

En palabras de Chistian Göke, director del comité organizador del evento, la demanda de los expositores ha vuelto a superar la oferta disponible, de tal modo que los 11.163 acreditados, que representaban a 188 países distintos, han ocupado con sus stands los 160.000 m2 disponibles distribuidos en 26 pabellones. La ITB de Berlín  cierra su edición cuarenta y cinco con un volumen de negocio de 6.000 millones y cerca de 170.000 visitantes entre profesionales y particulares.