Se celebra la segunda edición del Curso “Iniciación a la Medicina Termal”, de la Universidad Complutense en colaboración con ANBAL

Compartelo:

Firma curso MedicosHidrologiaDel 28 de enero al 8 de febrero de 2019 se ha celebrado la segunda edición del Curso "Iniciación a la Medicina Termal", destinado a profesionales de la Medicina que quieran adquirir conocimientos sobre esta disciplina. Esta formación es fruto del acuerdo de colaboración que la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) firmó con la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, para el desarrollo de tres ediciones del mismo. La rúbrica del acuerdo fue realizada por Miguel Mirones, presidente de ANBAL y por Francisco Maraver, Director de la citada Escuela de la UCM. 

Esta segunda edición, como las demás, ha constado de 80 horas de contenidos teórico-prácticos impartidos por profesionales de la Medicina Termal en la propia Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Su duración ha sido de dos semanas.

La Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina de la UCM es una institución de reconocido prestigio con una larga trayectoria impartiendo la especialidad de Hidrología Médica. Por su parte, ANBAL, a punto de cumplir los 150 años de vida, es una de las asociaciones más antiguas de nuestro país y su objetivo es la promoción y la defensa de los intereses de sus Balnearios asociados.