Jornadas del Deporte en el Instituto Vida Sana de Las Caldas Villa Termal

Partagez-le:

logo las caldas vida sanaTodas las conferencias tendrán lugar en las instalaciones del Instituto Vida Sana a las 20:00 horas, y darán comienzo el lunes 18 con “Siete tours, siete vivencias”, en la que el ciclista asturiano Chechu Rubiera abordará su experiencia profesional en las grandes rondas. El martes 19 bajo el título “Grand Slam Maraton”, el corredor del Mundo-Club Avientu Fernando González explicará las particularidades de las grandes pruebas atléticas.

En “Técnicas de valoración del rendimiento y su aplicación en el deportista” del miércoles 20, el fisiólogo del deporte del Instituto Vida Sana, Guillermo Gutiérrez, y los piragüistas profesionales en modalidad K1 y k2 Álvaro Fiuza y Walter Bouzán abordarán las ventajas de los estudios personalizados para mejorar el rendimiento.Para cerrar el ciclo se ha programado para el jueves 21 una charla-cologio con Beatriz Otero como moderadora y la participación de varios futbolistas en activo, Michu y Javier Fuego del Rayo Vallecano y Adrián Colunga del Getafe C.F.

logo amigos del pueblo saharaui asturiasDe forma paralela, están programadas dos actividades en colaboración con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, en cuyo favor se realizará una subasta benéfica a través del portal especializado ebay. El miércoles 20 a las seis de la tarde, dará comienzo la I Marcha “Vida Sana”, en la que para participar es necesario aportar 1 Kg. de alimentos no perecederos que se destinarán a esta asociación y que tendrán como premio el acceso libre al centro termal Aquaxana.

La participación en todas las conferencias y actos está abierta a todo el público y se invita a todo aquel que esté interesado a sumarse a las actividades de forma gratuita. Solamente es necesario formalizar la inscripción previa, de tal forma que pueda garantizarse un aforo adecuado para el buen desarrollo de los actos, a través del correo electrónico aquaxana@lascaldas.com o en el teléfono 985 798 780.

Instituto Vida SanaEl Instituto Vida Sana de Las Caldas Villa Termal es una instalación de reciente construcción espefícamente concebida para desarrollar hábitos saludables entre la población a través de la práctica regular de actividad física, una alimentación saludable y la disminución de los factores causantes de estrés; todo ello conjugado con los beneficios de las Aguas minero-medicinales que emanan del Manantial de Las Caldas.

Instituto Vida SanaEstá integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo de la medicina y la balneoterapia que cuentan en sus instalaciones con una dotación instrumental de última generación, lo que les permite afrontar cada caso particular desde distintas disciplinas, pero siempre bajo una perspectiva global e integral que persigue la acción preventiva para lograr una vida sana.